Tag Archives: Bayern de Munich

Pep Guardiola le niega el saludo a un entrenador en un amistoso

Pep Guardiola, ese entrenador que se caracterizó por promulgar distintos valors en su época como entrenador del F.C. Barcelona, dio una auténtica lección de nada parecido a deportividad esta pretemporada. Su actual club, el Bayern de Munich, disputó un amistoso contra un combinado de estrellas de la MLS (Major League Soccer de Estados Unidos), quejándose en múltiples ocasiones de la dureza de los jugadores estadounidenses. Al final del partido decidió cargar contra el entrenador del equipo rival (Caleb Porter) como principal culpable al negarle el saludo tras terminar el amistoso en un encuentro que acabó con derrota del Bayern de Munich (¿casualidad?).

Pepe Reina mete un gol de chilena en el entrenamiento

Pepe Reina, reciente fichaje del Bayern de Munich como portero suplente de Neuer, ya entrena con su nuevo club y demuestra sus habilidades… no sólo como portero. Así lo demostró en un entrenamiento en el que tras un centro de córner no rematado optó por hacer esta magnífica chilena:

Tomás Guasch llama a Oliver Kahn antes del Bayern – Madrid

Hace años, en los primeros enfrentamientos entre Bayern de Munich y Real Madrid no estuvieron exentos de polémica y bravuconadas entre ambos equipos (como lo que pasó con Oliver Kahn y Roberto Carlos), una rivalidad que se reflejó también en las emisoras de radio. La noche antes de uno de los partidos, Tomás Guasch llamó por teléfono a Oliver Kahn.

Ahora, varios años después, Tomás Guasch no olvida de lo odiado que fue en su momento Oliver Kahn y quiso repetir la llamada cuando se enfrentaron en semifinales de la Liga de Campeones 2011 / 2012, Bayern de Munich y Real Madrid. Una llamada cuanto menos curiosa que podéis escuchar a continuación:


Mantén la calma y gana en los penaltis, el lema del Chelsea

Todos coincidimos en que el Chelsea no ganó de la manera más ortodoxa posible la pasada Liga de Campeones. Ganó al Barcelona practicando un fútbol no muy vistoso (defendiendo con 10 y al contraataque) y en la final se repitió una historia similar ante el Bayern de Munich. El partido acabó en empate en el tiempo reglamentario, se llegó a la prórroga y de ahí a los penaltis donde obtuvo la victoria. Por eso mismo, algunos aficionados han querido rememorar esta manera de ganar con el diseño de una camiseta un tanto peculiar.

La camiseta lleva inscrito el mensaje de “Keep calm and win on penalties” que traducido al castellano sería algo así como “Mantén la calma y gana en los penaltis“:

Lema del Chelsea

Fotografía: @PalomoESPN