Tag Archives: Gol propia puerta

Ruffier se mete un gol en propia puerta al no controlar el balón

Ruffier, portero del St Etienne de Francia, protagonizó uno de los goles más tontos de la jornada al no controlar adecuadamente un balón y metérselo él mismo, dando así el 1 – 0 al PSG que, finalmente, acabó imponiéndose por 2 goles. He aquí el gol tonto de Ruffier:

Liga Rusia: defensa intenta despejar el balón y se mete gol en propia puerta

Ivan Cherenchikov, defensa del FC Amkar Perm, contribuyó a la derrota de su equipo ante el Krylya Sovetov de la Liga de Rusia en una desafortunada jugada. Un jugador rival centraba un balón al área y Cherenchikov, con toda su buena fe, intenta despejar el balón pero el único resultado fue que se metía un gol en su propia puerta ante la mirada atónita de su portero.


Jugador de la segunda división inglesa se mete gol en propia puerta intentando salvarlo

El partido entre Colchester y Oldham de la League One de Inglaterra tuvo como protagonista a Brian Wilson, un jugador del Colchester que fue héroe y villano en la misma escena. Salva un gol a puerta vacía del Oldham, pero al mismo tiempo se lo mete él en propia puerta sin querer. Seguro que en ese momento debió desear que le tragase la tierra…


Fuente: Who Ate All The Pies

Irrisorio gol de Gareth Bale en propia puerta tras golpearle el balón en la cara

El partido disputado entre Tottenham y Liverpool el pasado 28 de noviembre dejó varias escenas para el recuerdo. Por un lado, el golazo de falta de Gareth Bale… pero también el cómico gol que se ha marcado en propia puerta Gareth Bale. Ojo, que no podemos culpar al jugador irlandés de nada puesto que la escena es de lo más fortuita: delantero del Liverpool remata de cabeza, jugador del Tottenham despeja sobre la línea, sólo que despeja hacia la cara de Bale, rebotando el balón dentro de la portería:


Gol en propia puerta del portero al sacar de puerta por culpa del viento

Cuando las condiciones meteorológicas no ayudan, poco se puede hacer. Desde tornados que obligan a suspender un partido, hasta el viento que juega a favor de un equipo u otro. Eso último fue lo que pasó a principios de año en un partido disputado entre Maccabi Haifa y Dynamo Kiev, cuando el portero del Maccabi Haifa, Assaf Mendes, sacaba tan tranquilo de puerta sin saber lo que pasaría después: el viento se vuelve contra él, devuelve el balón directo hacia la portería pillándole totalmente desprevenido.


Seitaridis se mete gol en propia puerta de la forma más estúpida posible

Georgios Seitaridis es un viejo conocido de la Liga BBVA después de que jugase durante tres temporadas en el Atlético de Madrid. Ahora, juega en el Panathinaikos griego, equipo con el que disputa la Europea League. ¿Vosotros qué creéis? ¿Le ha trastornado jugar en el Atlético de Madrid? Yo empiezo a pensar que sí, más aún después de lo visto en el día de ayer en el partido de Europea League entre Panathinaikos – Lazio que se saldó con victoria del equipo visitante por un gol que anotó… Seitaridis.

Sí, no es coña. El único gol de la Lazio fue de Seitaridis que dio un pase a un jugador de una manera en que éste no podía llegar y se acabó metiendo gol en su propia portería. Tan triste como cierto…


Jugador italiano admite que se metió un gol a propósito

Dejando a un lado el debate moral sobre las primas, lo sorprendente es que haya jugadores que reconozcan cuando aún están en activo que se han dejado sobornar. Ése es un caso parecido al de un jugador italiano llamado Andrea Masiello del Bari que, en un partido ante el Lecce, se metió un gol en propia puerta deliberadamente. ¿Por qué? Amaño de partidos, mismo motivo por el cual la Juventus ha sido tan castigada durante los últimos años.

Ahora, un juzgado de Bari ha dictadminado que Andrea Masiello tendrá que afrontar un período de tiempo de 22 meses de suspensión lo cual unido al descenso de categoría del Bari (Lega Pro) le hace muy difícil, por no decir imposible, a Andrea que vuelva a disputar minutos en la Serie A más aún si tenemos en cuenta que sólo jugó para el Bari de 2008 a 2011. Eso sí, hay que decir a su favor que el gol no parece demasiado intencionado (sucedió en el minuto 80 y el resultado final fue 2 – 0 para el Lecce):


Fuente: Caught Offside

Jugador y portero se meten gol en propia puerta

¿Te imaginas un partido en el que los tres goles son en propia puerta? Las desgracias a veces pasan, pero cuando pasan tanto y en tan poco tiempo es que algo falla. Eso es lo que ha pasado en un partido de la liga griega disputado entre el Panionios y el OFI Kreta. El Panionios atacaba y un defensa, el esloveno Mirnes Sisic, optaba por despejar el balón lanzándolo al aire… lo que no esperaba es que ya el disparo fuese a puerta, sino que su portero, el griego Stefanos Gounaridis, no sólo no la parase sino que además contribuyese a meterla dentro de la portería. Vaya un cúmulo de despropósitos:


Fuente: Who Ate All The Pies

Portero se mete gol en propia puerta tras tener el balón controlado

Un gol en propia puerta no suele ser noticia porque quieras que no, todos podemos tener un mal día. Pero lo de este gol es que no se trata de un mal día: el portero Michel Alves (del equipo Cruicima que se enfrentaba al América-MG, ambos de la Segunda División de Brasil) paró el disparo del delantero rival, con palomita incluida… y tras tener el balón controlado, y a un metro de la línea de gol, se le escapa el balón y se mete en propia puerta. Todo eso una vez que había cogido el balón con ambas manos; inexplicable:


Fuente: @buenBET