Tag Archives: Xabi Alonso

El incidente entre Xabi Alonso y Platini

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa 2014, se disponía a recoger la medalla que le acreditaba como ganador del título cuando ocurrieron dos anécdotas. La primera de ellas fue que Cristiano Ronaldo fue el único jugador cuya medalla fue entregada por Florentino Pérez y no por Platini pero la más impactante la protagonizó Xabi Alonso. Xabi Alonso se encontraba sancionado por saltar en la final de la Liga de Campeones al campo a celebrar un gol y no disputó el partido. Eso le bastó para que, en la entrega de la medalla, le hiciese un gesto de desaprobación a Platini en relación a lo injusta de la sanción:

Bofetón de Arbeloa a Leo Messi

En uno de los pasados derbis entre Real Madrid y F.C. Barcelona se pudo ver una escena en la que Leo Messi protestaba la existencia de una falta cuando de repente llega Arbeloa y le da un bofetón, suave, para que dejase de protestar. Acto seguido, Xabi Alonso también se acerca a Leo Messi y hace lo propio.

Figuras de Subbuteo de los grandes momentos del fútbol: Zidane, Xabi Alonso y De Jong, la mano de Maradona…

Para quien no lo recuerde, el Subbuteo es un juego de mesa de fútbol donde se recrean partidos y se empuja a los jugadores (figuras) con el dedo, imitando un partido de fútbol. Ahora, Subbuteo ha lanzado al mercado nuevas figuras recreando algunos momentos históricos del fútbol, tanto antiguo como reciente. Así nos encontramos con la mítica mano de Dios de Diego Armando Maradona, el cabezazo de Zidane a Materazzi en su último partido de carrera deportiva o la brutal patada de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010:

subbuteo cabezazo zidane a materazzi

figura subbuteo maradona marca gol con la mano

figura subbuteo patada de jong a xabi alonso final mundial

La mirada asesina de Xabi Alonso a Ballesteros en zona de prensa

Xabi Alonso, uno de los protagonistas del encuentro entre Levante y Real Madrid al verse agredido por la espalda por Sergio Ballesteros, ha demostrado que puede perdonar pero no olvidar. Así pareció demostrarlo en la zona mixta, cuando pasó por detrás de Sergio Ballesteros (entrevistado por los medios de comunicación) y le echó una mirada que decía de todo menos “buen partido, colega”:

GIF Xabi Alonso miradita a Sergio Ballesteros

GIF Xabi Alonso miradita a Sergio Ballesteros

Agresión de Sergio Ballesteros a Xabi Alonso por la espalda

Una de las escenas lamentables del Levante – Real Madrid de esta noche es la agresión protagonizada por Sergio Ballesteros. No ya el codazo de David Navarro a Cristiano Ronaldo -dejando a un lado su intencionalidad o no-, sino una agresión del propio Ballesteros al finalizar el encuentro a Xabi Alonso, pegándole en la espalda. Se trataba de una jugada en la que no estaba el balón cerca y Ballesteros aprovechó que el árbitro no estaba cerca, totalmente antideportivo:


Foto: Xabi Alonso, Xavi y los rótulos de las cadenas de televisión

Xabi Alonso, Xavi Alonso, Xabi Hernández, Xavi Hernández… ¿en qué quedamos? No es tan difícil, uno se llama Xabi Alonso y es vasco mientras que el otro se llama Xavi Hernández y es catalán. Pues bien, para las cadenas de televisión y medios de comunicación en general esto parece ser una tarea de chinos, realizada por becarios o simplemente demuestran que el encargado de este tipo de cosas es alguien que no conoce el tema.

El último ejemplo lo tuvimos el día de ayer con motivo de la entrega del Premio Príncipe de Asturias a Xavi Hernández e Iker Casillas. Por un lado tenemos a LaSexta, que decía que “Xavi Alonso e Iker Casillas” recibían el premio mientras que La 1 iba más allá: entrevistaban a Xavi Hernández y debajo colocaban un rótulo que decía que era Xabi Alonso y jugador del Real Madrid. Esto es seriedad:

foto xavi alonso rotulo lasexta

entrevista xavi y rotulo xabi alonso jugador real madrid

Fuente: @VistoenForoCoches

Placaje de Xabi Alonso a Lass

En el polémico suspendido por el sabotaje (por algunos llamado una nueva forma de terrorismo) se pudieron ver diversas escenas curiosas, como es el caso del placaje que le hizo Xabi Alonso a Lass. No exagero, es lo que pasó tal cual: Lass se escapaba en velocidad de Xabi Alonso y se quedaba solo, así que no le quedaba otra que agarrarle por detrás y tirarle al suelo. Obviamente, se ganó la amarilla y también un choque de manos con Pepe, en señal de aprobación:


Mourinho da instrucciones a sus jugadores para que fuercen la amarilla

En la pasada Liga de Campeones 2010/2011, el Real Madrid se enfrentaba al Ajax de Amsterdam en el 5º partido de la liguilla de equipos ya clasificado para octavos de final. Ante esta situación, Mourinho dio orden a varios de sus jugadores de que forzasen la amarilla para asegurarse jugar los octavos de final. Empezó con Xabi Alonso, llamándole al banquillo para decírselo y luego, mandó a Dudek a hablar con Iker Casillas para que Sergio Ramos forzase la tarjeta.

La jugada no le salió especialmente bien porque Xabi Alonso forzó la tarjeta amarilla de forma muy descarada y las cámaras pillaron toda la escena. ¿Resultado? La UEFA le sancionó por forzar las tarjetas amarillas, con un partido de suspensión y multa económica a los jugadores.


Xabi Alonso se emborracha en la celebración de la Eurocopa 2012

Xabi Alonso es uno de los pocos jugadores de fútbol de un gran club que ya están casados y con una familia formada. Eso asegura, en cierto modo, una estabilidad de que no se va a dejar embaucar por la vida nocturna como le ha pasado a multitud de futbolistas (Robinho, Ronaldinho, Deco, Adriano…) con la consiguiente bajada de rendimiento. Esto a su vez hace que se vea minada su sensibilidad al alcohol y eso fue lo que sucedió en la pasada Eurocopa 2012.

Durante la presentación de todos los jugadores por Pepe Reina, se vio a Xabi Alonso visibilemente “doblado” porque apenas podía hablar y ni mucho menos levantar la cabeza. Sin duda, una imagen para el recuerdo:


Patada de De Jong a Xabi Alonso

En la pasada final del Mundial de 2010 que enfrentó a Holanda con España, pudimos ver un repertorio de juego sucio por parte de Holanda de principio a fin. Holanda se vio desbordada por la superioridad de España e intentó emplear el juego sucio para calentar el partido y frenar así los ataques de España. Aún parece inexplicable que culpables asiduos como es el caso de Van Bommel o, en definitiva, toda la selección holandesa, acabasen el partido sin una expulsión.

De hecho, la entrada más dura (una de las más duras que recuerdo sobre un campo de fútbol) fue de De Jong, que propinó una patada en el pecho a Xabi Alonso y sólo recibió una amarilla. Sencillamente, escalofriante: